Cennect with us

NACIONALES

Tribunal ordena a la UASD eliminar privilegios en inscripciones

Publicado

en

images (3)La Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo dispuso este jueves eliminar los privilegios en el proceso de inscripción en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que tienen hijos de empleados y docentes de dicha casa de estudio.

El dictamen del tribunal se hizo al acoger un recurso de amparo en contra de la UASD, interpuesto por un grupo de estudiantes el pasado 25 de abril que la acusa de violar el artículo 39 de la Constitución sobre derecho a la igualdad, al otorgar privilegios en el proceso de inscripción a estudiantes carentes de méritos.

Según explican los estudiantes de Derecho que interpusieron el recurso, Julissa Álvarez Cordero, Nathaly Ramírez Díaz y Claudio Antonio Caamaño Vélez, más de diez mil estudiantes se inscribían con privilegios cada semestre, lo que provocaba una congestión en las secciones y que otros bachilleres se quedaran sin la posibilidad de realizar su selección.

El fallo de la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo favorece a más de 170 mil bachilleres de todo el país, quienes eran afectados por la congestión en cada semestre en las secciones.

La sentencia No. 148-2013 intima a la UASD a emitir una Resolución que elimine cualquier privilegio que atente contra el artículo 39 de la Constitución Dominicana, referente al Derecho a la Igualdad.

Los estudiantes accionantes expresaron que esto supone una nueva etapa en los procesos de las luchas civiles y plantearon, además, que es momento de que la ciudadanía se empodere para producir cambios concretos.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.