Cennect with us

NACIONALES

Seguirán las lluvias en el país por incidencia de vaguada y onda tropical

Publicado

en

aguaLa Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa la noche de este jueves que numerosos aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento seguirán ocurriendo en gran parte de nuestro territorio, principalmente sobre los poblados de las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza, como resultado de la incidencia de la nubosidad asociada a una onda tropical ubicada en la porción occidental de Haití y los efectos de una vaguada localizada sobre el país.

ONAMET mantiene un Alerta Meteorológica contra inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo y San Pedro de Macorís.

Para mañana viernes persistirán los aguaceros con tronadas casi a nivel nacional, disminuyendo significativamente en intensidad y frecuencia en horas de la noche.

Las condiciones marítimas siguen anormales en la costa caribeña, se le recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto; mientras que en la costa Atlántica pueden operar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro por olas anormales.

Finalmente, se informa que la Tormenta tropical Barry degeneró en depresión tropical. Se ubica a unos 165 kilómetros al oeste/noroeste de Veracruz, México. Se mueve hacia el Oeste a unos 11 kph con vientos máximos sostenidos de 55 kph. Este ciclón tropical no representa peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional. Mayormente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, disminuyendo en horas de la noche.

Santo Domingo Norte. Nublado con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento, mejorando en la noche.

Santo Domingo Oeste. Generalmente nublado con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Este. Nublado con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento, mejorando en la noche.

Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre 29ºC y 31ºC y las mínimas en la madrugada estarán entre 22ºC y 24ºC.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.