Cennect with us

NACIONALES

!Prepárense para el calor! Este viernes inicia el verano

Publicado

en

calorLa Oficina Nacional de Meteorología recuerda que mañana viernes inicia el verano y que posiblemente empezarán a disminuir las lluvias que están provocando la combinación de una vaguada y una onda tropical.

El verano, en el hemisferio Norte se caracteriza por tener los días más largo y las noches más corta. Además, se registran las temperaturas más elevadas del año.

El organismo informa que para este jueves continuarán los aguaceros a causa de una onda tropical localizada sobre la parte oriental del país interactuando con una vaguada localizada sobre el territorio, principalmente hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, centro del país, la cordillera Central y la zona fronteriza.

CUIDADO CON LAS INUNDACIONES

ONAMET, indica que debido a las lluvias ocurridas y las esperadas, se recomienda a las instituciones de Protección Civil tomar las medidas de lugar contra posibles inundaciones, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas en las zonas de alto riesgo así como de estar atentos a los boletines que continuará emitiendo el Centro de Pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología.

Para las próximas 24 horas las precipitaciones comenzaran a disminuir, sin embargo, se pueden presentar chubascos dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, suroeste y la cordillera Central.

Finalmente, se informa que la Tormenta tropical Barry, se ubica a unos 45 kilómetros al norte de Veracruz, México. Se mueve hacia el Oeste a unos 7 kph con vientos máximos sostenidos de 75 kph. Este ciclón tropical no representa peligro para la República Dominicana.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.