Cennect with us

ECONOMIA

Cámara China de Comercio en RD promueve participación en compras públicas

Publicado

en

0C2EADA0-7565-4F52-B2BB-ED785DAB254C.jpg__270__200__CROPz0x270y200El presidente de la Cámara China de Comercio de la República Dominicana (CCC-RD), Yeuk Fai Cheung, planteó este jueves que la organización necesita participar de los procesos de contrataciones públicas del Estado, dado que la CCC-RD en su mayoría está compuesta por Mipymes.

Fai Cheung se expresó en estos términos al encabezar el encuentro que sostuvo la organización con la directora ejecutiva de la Dirección General de Contrataciones Públicas, Yocasta Guzmán, a quien le explicó que la CCC-RD trabaja para que sus miembros puedan beneficiarse de las compras y contrataciones públicas.

Ante dicho planteamiento Guzmán expuso que la institución que encabeza está abierta a ofrecerle a la CCC-RD todos los servicios necesarios para que puedan participar de los procesos que lleva a cabo el Gobierno a favor de las Mipymes, al tiempo de destacar que dicho encuentro era solo el primer contacto.

Expuso que, al igual que otras organizaciones, los socios de la CCC-RD se pueden beneficiar de los 33 mil millones de pesos destinados en el presupuesto nacional a las compras y contrataciones públicas a favor de las micro, pequeñas y medianas empresas.

La funcionaria dijo que con el plan que ejecuta el Gobierno a favor del sector se busca satisfacer el interés general de la sociedad dominicana, al utilizar las compras y contrataciones públicas para impulsar el desarrollo de los sectores productivos nacionales.

Recordó que la creación de empleos es parte fundamental del gobierno con la ejecución de las políticas de fomento a las Mipymes, las cuales representan más del 90 por cierto de la totalidad de las empresas asentadas en el territorio nacional dedicadas a la generación de bienes y servicios.

Guzmán, que estuvo acompaña de Santiago Vilorio y Elizabeth Pavón, subdirectores de la institución, explicó que desde la Dirección de Contrataciones Públicas promueven el mercado de trabajo, cambios en las normativas, capacitación e información general para los proveedores públicos.

Dijo que en la actualidad en el país hay 31 mil proveedores del Estado registrados, de los cuales 16 mil se han registrado durante la gestión del presidente Danilo Medina, la cual promueva la apertura de las contrataciones públicas al sector de las Mipymes.

En el encuentro, que se desarrolló en Isabel Villas Golf & Country Club, participaron el director ejecutivo de la CCC-RD, Jickson Disla, así como Gau Shoujiang, de la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China y Jonathan Cabrera, de la división comercial de la CCC-RD, entre otros

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.