Cennect with us

ECONOMIA

Ventura Camejo asegura DM apoya Ley General de Salarios

Publicado

en

Ventura Camejo 51El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, destacó el apoyo que le está dando el presidente Danilo Medina a los esfuerzos para que sean conocidas las observaciones a Ley General de Salarios para el sector público y la cual está en poder de la Cámara de Diputados.

“El propio Presidente Medina nos manifestó expresamente su interés en que la Ley General de Salarios, que fue observada por el Poder Ejecutivo en agosto pasado y se encuentra todavía en la Cámara de Diputados, sea definitivamente aprobada antes de que concluya la presente legislatura”, reveló el funcionario.

Ventura Camejo añadió que para estos fines, el Ministerio de Administración Pública (MAP) está en coordinación directa con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Aclaró que la Ley incluye la elaboración de un reglamento para fijar la escala salarial para los servidores públicos de menor nivel, según lo informó el periodista Luís Céspedes Peña, encargado de Prensa del MAP.

“En este sentido, tenemos un informe y una estrategia preparados para la implementación de la Ley, considerando que hay derechos adquiridos y, en determinados casos, se procedería a congelar los salarios de algunos altos cargos de la administración pública, que no recibirían ningún tipo de beneficio, si se produjeran cambios salariales”, explicó de ministro de Administración Pública.

Explicó que en caso de que haya algún cambio de funcionario en un puesto cuyo salario exceda el monto establecido por la legislación, al momento de asumir el cargo, “automáticamente recibirá la remuneración de la escala salarial que dispone la ley”.

Ventura Camejo señaló que la Ley observada, hasta dentro de cuatro años, no afectará los ingresos que perciben los legisladores, mientras que la legislación también contempla que por dos años, no incidirá en los salarios que devengan los empleados del Banco Central de la República Dominicana.

Para profundizar los trabajos en el proceso de implementación de la Ley General de Salarios, cuando sea finalmente promulgada, Ventura Camejo anunció que se contará con la cooperación de los expertos Mariano Lafuente, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Eduardo Salas, director Nacional de Salarios de la Argentina.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.