Cennect with us

NACIONALES

Ministro FFAA: «No se ha contemplado incrementar vigilancia en la frontera»

Publicado

en

A5S78FD9G2Sigfrido_Pared_Perez,_ministro_de_las_Fuerzas_ArmadasEl ministro de las Fuerzas Armadas (FFAA), almirante Sigfrido Pared Pérez, informó que hasta el momento no se ha contemplado incrementar la vigilancia militar en la frontera con Haití, aunque aseguró que los cuerpos castrenses estarán preparados ante cualquier necesidad y que la entidad cuenta con los equipos y los vehículos para poder resguardar la frontera.

Luego de reunirse este miércoles con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional, Pared Pérez consideró que a la frontera no hay que reforzarla “porque está reforzada hace mucho tiempo”.

“Ahí hay unidades del Ejército Nacional acantonadas con la Fuerza de Tarea, que se moviliza a través de la brigada, en coordinación con el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront)”, sostuvo el funcionario militar.

ACTOS DELINCUENCIALES SE HAN REDUCIDO EN MÁS DE UN 50%

En otro tema, al ponderar la efectividad del patrullaje policíaco-militar, el almirante Pared Pérez defendió el desempeño que han tenido los militares, el cual calificó de satisfactorio y, reveló que partiendo de las estadísticas que manejan las autoridades, los actos delincuenciales se han reducido en más de una 50% luego de la implementación de la vigilancia mixta.

“Ustedes están viendo que todo va acorde al cronograma del mismo, con las fases que se están llevando y el mismo se está actualizando cada semana, de tal manera que podemos ir ajustando lo que son los requerimientos de la ciudadanía a los esfuerzos de las Fuerzas Armadas”, adujo el ministro de las Fuerzas Armadas.