Cennect with us

ECONOMIA

La Opret y alcande Juan de los Santos tratarán continuación Línea 2 del Metro

Publicado

en

Metro de Santo DomingoLa Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, se reunirán este miércoles para tratar sobre la continuación de la Línea 2 del Metro, la que abarcaría desde el puente Francisco del Rosario Sánchez hasta el poblado de San Luis.

El encuentro entre el director de la Opret, Diandino Peña y otros funcionarios con el alcalde Juan de los Santos, está programada para las diez de esta mañana en la sede del organismo del transporte.

De los Santos ha reiterado que esa línea del metro tendría un impacto social y económico de gran importancia para «el municipio de mayor crecimiento a nivel nacional», y agregó que por esta razón le solicitó al presidente Danilo Medina «que ordene los trabajos de diseño de la misma».

«En vista de la trascendencia que tendría esta obra, estamos solicitando al presidente Danilo Medina que ordene los trabajos de diseño de la misma, a fin de que tenga tiempo de terminarla ante de que finalice su administración en el año 2016», había expresado De los Santos, cercano colaborador del presidente Medina, en una misiva dirigida a los medios de comunicación.

De los Santos ha sido un abanderado de la Línea 2. Se ha sabido que en los últimos dos días ha sostenido reuniones extensas dentro del Palacio Nacional con el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Hasta ahora, la Opret ha guardado silencio sobre el pedido del alcalde De los Santos. Diario Libre tuvo acceso a información de que el estudio, diseño y alcance para la Línea 2 del Metro se encontraba listo, sólo a espera del visto bueno del presidente Danilo Medina.

En términos generales, la construcción del puente sobre el río Ozama costaría unos RD$2,000 millones; mientras que la excavación y construcción de la línea de unos cinco kilómetros de extensión y otras cinco estaciones, necesitarían una inversión aproximada sobre los RD$5,000 millones.

Previo al pedido del alcalde, la Opret presentó tres posibles proyectos de continuación de la Línea 2 del Metro que incluía la extensión hacia Santo Domingo Este con alcance hasta la carretera Mella; una línea hacia la Ciudad Colonial y otra hacia Los Alcarrizos.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.