Cennect with us

POLITICA

Guzmán dice Miguel Vargas huye a Convención “como el Diablo a la cruz”

Publicado

en

SDGTYBCVCVhectEl dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Héctor Guzmán, abogó por un diálogo entre las facciones del exmandatario Hipólito Mejía y Miguel Vargas, lo que según dijo, garantiza el triunfo en las elecciones de 2016.

Aunque aseguró que Vargas le huye a la convención «como el Diablo a la cruz», porque no tiene los votos para ganar y que lo mismo sucede con sus seguidores, dijo que «lo más importante en este momento es que se produzca un entendimiento entre estos sectores, con miras a pactar la convención del próximo 19 de julio,» dijo y agregó que «el único interés en el diálogo con Miguel Vargas ha sido salvar al PRD a través de la convención».

Manifestó que «este sector está en una posición transparente, democrática, de respeto institucional a los estatutos e interpretando lo que quiere la mayoría del PRD».

Dijo que «entre los compañeros de la dirección del partido y el presidente Hipólito Mejía, estamos muy conscientes de que no tenemos nada que ocultar, a pesar de todas las malas informaciones, manipulaciones y cuñas que meten algunas personas, Leonel Fernández, específicamente. El tema del PRD puede ser tratado por cualquiera de nosotros, ya que es un tema claro, lo que todos queremos es la unidad de nuestra organización, por el bien de la democracia y de la República Dominicana».

«Podemos hablar en el parque Independencia y aquí en Nueva York claramente, con prensa y sin prensa, porque no tenemos nada que ocultar; el que tiene la razón no tiene ese problema; el que no tiene mayoría es quien tiene que andar por debajo de la mesa», señaló el vocero de Mejía.

Guzmán habló este martes en un encuentro con dirigentes y militantes del PRD, organizado por el Proyecto República Dominicana y celebrado en el local en Nueva York de dicho partido, localizado en el 1078 de la avenida Gran Concourse, de El Bronx.

Reiteró que es necesario que el partido acuda unido a los comicios del 2016, lo cual será muy complejo, porque estarán en juego las aspiraciones de miles de militantes perredeístas.

Exhortó a sus copartidarios a no dejarse confundir ni arrastrar por los enemigos del PRD. En ese sentido, rechazó la mención de Carolina Mejía, hija del exmandatario, como parte de la negociación para llevarla como candidata a la vicepresidencia de la República.

«Para lo único que Carolina ha estado trabajando en política es en apoyo a su padre, por lo que nadie debe usar su nombre para especular», expresó.

Entre los dirigentes del Proyecto República Dominicana que estuvieron en la actividad figuran René Mateo, José Peralta Plasencia, Pedro Julio Escorborg, Rafael Núñez, Luís Eludy Pérez, Yliana Medina, Yulin Mateo, Rafaela Gómez, Lucía Jiménez, Yajaira Mella, Julio del Rosario, Benedicto Sosa, Juana Reyes y Víctor Guaba.

La mesa directiva estuvo compuesta, además de Guzmán, por Alejandro Rodríguez, Marino Pantaleón, Ángel Manbrú, Raisa Marcíal, Gabriel Guzmán, Ramón Marte, Carlos Ogando, Jhon Sánchez y Henry Taveras.

También asistieron Genis Feliz, Antonio Jaquez, Willian Aquino, Emidgio Moronta, Leo Santos, Juan Galán, Rafael Sirí, Henrry Sánchez, Ana Cuevas, Francia Várgas, Margarita Pichardo, Laura Guzmán, Cristina Rieke, Alan Vargas, Ramón Espinál, Radames López, María Rosenda, y Viterbo Peguero.

Además, Luly Cabrera, Héctor Ramírez, Alberto Feliz, Juana Reyes, Brígida Díaz, Amber Guzmán, Alan Vargas, Rafael Malone, Ángel Muñoz y Francia Reyes, entre otros.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.