Cennect with us

NACIONALES

Elevan a 8 años penas a menores cometan delitos

Publicado

en

imagesLos menores que cometan delitos podrían ser condenados hasta ocho años de prisión, de acuerdo a lo establecido en el proyecto de ley que cursa en el Senado de la República para modificar el Código del Menor que fue aprobado esta noche en primera lectura por los senadores.

Todos los senadores presentes en el hemiciclo, 19 en total, aprobaron la pieza, que ha sido ampliamente debatida, por lo que algunos entiende que el problema de los menores que infringen la ley no se resolverá con el aumento de las penas.

Un total de 55 vistas públicas fueron escuchadas por los senadores durante la discusión del proyecto, que busca disminuir los delitos cometidos por los menores.

Los senadores desecharon los cambios introducidos por los diputados al artículo 340, la Ley No.136-03, que aumentaban las penas de uno a diez años para infractores adolescentes entre 13 y 15 años y de uno a 15 años para los infractores entre 16 y 18 años.

El pleno acogió el informe de la comisión de Justicia y Derechos Humanos del Senado, que preside el senador Francis Vargas, que propuso cambiar las penas establecidas en el proyecto sancionado por los diputados que contemplaba penas , de «uno a diez » para menores entre 13 y 15 años y de «uno a quince» para menores entre 16 y 18 años.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.