Cennect with us

NACIONALES

Aprueban Ley Orgánica FFAA reduce generales de 300 a 40

Publicado

en

Sesion ,mierc. 19-6-13 (1)El Senado aprobó este miércoles en primera lectura la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, que pasará a llamarse Ministerio de Defensa de las Fuerzas Armadas.

La iniciativa, además, reduce el número de generales de 300 a 40, de los cuales habrá 20 en el Ejército, diez en la Fuerza Aérea y diez en Marina.

Igualmente, se establece que el Ministro de las Fuerzas Armadas podrá ser un civil, designado por el Poder Ejecutivo.

Además cambia el nombre de Ejercito Nacional por Ejercito Dominicano, igualmente cambia el nombre de Marina de Guerra por Marina Armada Dominicana.

Los senadores aprobaron, además el proyecto de ley que modifica varios artículos de la Ley 136-03, del año 2003, que crea el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños Niñas y Adolescentes en la República Dominicana.

El senador Francis Vargas, presidente de la Comisión de Justicia, explicó que la comisión decidió elevar de cinco a ocho años de prisión las penas a los menores que incurran en actos ilícitos.

Los legisladores aprobaron en primera lectura el proyecto ley que crea Los Mercados Dominicanos de Abasto Agropecuario (MERCADOM), que administrará los mercados mayoristas, dejando en mano de las alcaldías los mercados minoritas.

Esta iniciativa fue sometida al pleno por el Poder Ejecutivo.

La pieza creará la Red Nacional Alimentaria (Rena), integrada por el Mercado Central de Mayoristas de Santo Domingo (Merca Santo Domingo) y los mercados minoristas de Cristo Rey, Villa Consuelo y Villas Agrícolas.

Los senadores también aprobaron una resolución que rechaza la decisión del Gobierno haitiano de justificar la suspensión a la importación de pollos y huevos de la República Dominicana.

Sancionaron además dos resoluciones, una que otorga un pergamino de reconocimiento al Grupo Telemicro por sus 15 años de fundación, y otra que reconoce de manera póstuma al doctor Manuel Tejada Florentino.