Cennect with us

NACIONALES

Otros 61 exconvictos deportados desde EEUU llegaron este martes a RD

Publicado

en

7C26A9F9-9EEA-4326-A44B-B84A46209095.jpg__460__390__CROPz0x460y390Un grupo de 61 exconvictos dominicanos deportados desde Estados Unidos fueron recibidos ayer por las autoridades de Migración, luego de que cumplieran condenas en cárceles norteamericanas acusados de narcotráfico, crímenes, asaltos, fraudes bancarios y otros delitos federales.

Migración indica que con esta cantidad, suman 1,373 los deportados este año en vuelos especiales y regulares, después de cumplir condenas en recintos carcelarios de las ciudades de Nueva York, Texas, Massachussets, Miami, Chicago, Filadelfia, New Jersey y otros estados norteamericanos.

El grupo llegó al país en un avión alquilado por las autoridades norteamericanas, en medio de un amplio despliegue de seguridad montado en el aeropuerto con militares y funcionarios de la Dirección General de Migración.

Los expresidiarios vinieron escoltados en la misma aeronave por 13 agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos.

Desde la terminal el grupo fue transportado en dos autobuses de la Dirección de Migración hasta la sede central de la institución donde sería depurado y, si no tienen nada pendiente con la justicia dominicana, serán entregados a sus familiares.

Regularmente los expresidiarios son deportados al país, en vuelos especiales que vienen cada 15 días a la República Dominicana procedentes de Estados Unidos.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.