Cennect with us

INTERNACIONALES

Mandela ya lleva 11 días hospitalizado

Publicado

en

NELSON-3GEl expresidente sudafricano Nelson Mandela, de 94 años, pasó hoy su undécima jornada en un hospital de Pretoria, donde sigue grave pese a la mejoría experimentada en los últimos días, según los últimos partes oficiales.

Su hija mayor, Zenani Mandela, ha sido quien ha ofrecido declaraciones sobre el estado de su padre, de quien dice “se recupera muy bien» de la recaída de la infección pulmonar por la que fue ingresado el pasado 8 de junio.

Previo a las declaraciones de la hija de Mandela, quien había dado razones también de “Madiva”, como le llama, fue el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, quien calificó de «sostenida» la mejoría del héroe sudafricano e icono mundial de la igualdad racial y la reconciliación; sin embargo, ni el Gobierno ni la familia divulgaron hoy novedad alguna sobre la salud del expresidente.

Pese a todas las buenas señales, Mandela sigue sin salir de la gravedad.

Como casi cada día desde su internamiento, el exactivista contra el régimen racista del «apartheid» recibió hoy la visita de sus hijas y de su exmujer, Winnie Mandela.

La actual esposa de Madiba, la mozambiqueña Graça Machel, ha permanecido al lado de su marido desde el momento de su hospitalización y, quien en un comunicado, habló ayer por primera vez desde el último ingreso de Mandela -el cuarto desde el pasado diciembre-, para agradecer los mensajes de ánimo recibidos.

«Hemos recibido muchísimo amor y generosidad por parte de sudafricanos, africanos de todo el continente y de miles de personas de todo el mundo, que nos han hecho más ligera la carga de la ansiedad, trayéndonos amor, consuelo y esperanza», afirmó Machel.

Un grupo de ancianos residentes en un centro de la tercera edad se desplazó hoy hasta el Medi-Clinic Heart Hospital de Pretoria -en el que está internado Madiba- para transmitir su apoyo al célebre paciente y su familia.

«Venimos a darle fuerza. Todavía le necesitamos mucho en este país. Llevó a cabo una gran lucha, y estamos aquí para decir que la carrera aún no ha terminado», dijo Maureen Sibadela, directora del asilo «Alpha World Ministries» de Johannesburgo, informó la agencia de noticias sudafricana Sapa.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.