Cennect with us

NACIONALES

En sesión permanente comisión que investiga venta de Antena Latina

Publicado

en

DSC_0347El presidente de la comisión especial designada para investigar la naturaleza de la venta del 47.5 por ciento de las acciones de Antena Latina, (Canal 7de TV-UHF), Tommy Alberto Galán, informó que el Senado de la República se declara en sesión permanente, para aclarar la transacción realizada.

El legislador explicó que para esclarecer la venta del canal 7 y 21, el próximo jueves será entrevistado el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL); mientras la comisión seguirá recopilando y llamando más personas que puedan dar informaciones.

En la tarde de este martes los senadores que conforman esta comisión, escucharon a los representantes de la comisión liquidadora administrativa del BANINTER, conformada por los señores Zunilda Paniagua, Danilo Guzmán y Luis Manuel Piña.

El senador por la provincia de San Cristóbal, dijo además que la Comisión no puede dar ninguna apreciación sobre el tema, ya que este es el primero de varios encuentros que se realizarán.

Refirió que no se fijará ninguna posición, ya que tienen un plazo de 30 días para poder dar luz a este tema.

Se recuerda que esta resolución fue sometida ante el pleno senatorial por el Senador José Rafael Vargas, quien inició el proceso de investigación.

Al finalizar los trabajos de la comisión, Vargas, precisó que si estas ventas fueron subvaluadas, se puede devolver la transacción, para hacer un proceso transparente, ya que considera que este es el momento de defender los bienes del Estado dominicano.

Insiste en que hay una subvaluación en las ventas de ambos canales por un monto de 6.6 millones de dólares.

El Senador del PLD, en la provincia Espaillat, dijo que estas ventas merecen una valoración justa para que el Estado no siga perdiendo como ha pasado en otras ocasiones.

Esta comisión está conformada además por los senadores Wilton Bienvenido Guerrero, Prin Pujals, Arístides Victoria Yeb, Rafael Calderón y Amarilis Santana, esta reunión se llevo a cabo en el salón Eugenio María de Hostos, del Edificio del Senado de la República.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.