Cennect with us

NACIONALES

Detienen a cuatro mujeres acusadas de suplir drogas en la Capital y La Romana

Publicado

en

apresadasLa Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció el apresamiento ayer tarde de cuatro mujeres, dos de ellas menores de edad, sospechosas de ser de las principales suplidoras del microtráfico en sectores de la Capital y La Romana.

En la Capital fueron detenidas mediante allanamientos a sus viviendas, Gilda Cabral, a quien apodan “La Doña”, de 32 años, y Yuleisy Martínez de los Santos, alias “La Morena”, de 23, a quienes se les ocuparon 30 porciones presumiblemente de crack y 230 gramos de cocaína, respectivamente.

“La Doña” y “La Morena” fueron arrestadas de manera simultánea por dos fiscales adjuntos y miembros de la División Central de la DNCD en sus casas, la primera en la calle Doctor Betances esquina Respaldo Ravelo, en Villa Francisca, y la segunda, en la Francisco del Rosario Sánchez sin número, de Guachupita.

Los agentes y el fiscal actuantes decomisaron las 30 envolturas del material rocoso que sería crack dentro de una media negra oculta a la orilla de la ventana del cuarto de baño de la casa de “La Doña”, explica una comunicado de prensa divulgado esta mañana por la Dirección de Relaciones Publicas de la DNCD.

Añade la información que en el caso de “La Morena”, cuatro envolturas de un polvo blanco, aparentemente cocaína pura, equivalente a 230 gramos, casi un cuarto de kilo, se encontraban dentro de un bulto color negro encima del gabetero de su habitación, conjuntamente con una balanza de pesar drogas.

En lo referente a La Romana, las dos menores, a quienes la DNCD no identifica por razones legales, una fue sorprendida con una porción de marihuana en la calle Los Rieles, del barrio Villa Verde, mientras que a la segunda se le ocuparon siete envolturas de crack, y se destaca que esta última ha sido sometida a la justicia por el mismo delito.

En todos los casos, la DNCd determinó mediante labores de inteligencia que cada una de las detenidas traficaban y vendían sustancias narcóticas en sus sectores, motivos por los cuales serán sometidas a la justicia para que se les conozcan medidas de coerción.

Entre tanto, cada caso seguirá abierto a los fines de dar con los cómplices de las detenidas en sus actividades violatorias de la ley 50-88.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.