Cennect with us

ECONOMIA

Comisión liquidadora Baninter se reúne con senadores; canal 13 debe RD$118.0 millones

Publicado

en

baninterLa Comisión Liquidadora Administrativa del desaparecido Banco Intercontinental (Baninter) comparecerá este martes por ante la Comisión especial designada por el Senado para investigar la naturaleza de la venta del 47.5% de las acciones del Estado en Antena Latina, canal 7 de TV-UHF.

La reunión se efectuará a partir de las 2:30 de esta tarde en el Salón de Comisiones «Eugenio María de Hostos». Los invitados por la comisión que preside el senado (PLD) Tommy Galán, son Zunilda Paniagua, Danilo Guzmán y Manuel Piña.

El Senado integró una comisión para investigar las ventas de las acciones del Estado en Antena Latina.

La comisión, además de Galán, la integran los senadores Prim Pujals Nolasco, Arístides Victoria Yeb, Rafael Calderón, Manuel de Jesús Güichardo y Amarilis Santana.

La resolución busca determinar los elementos que han sido cuestionados públicamente, especialmente el precio de la venta de las acciones y el valor que tenía en mercado al momento de las negociaciones.

De acuerdo a informaciones obtenidas, Telecentro, canal 13, tiene una deuda de RD$118 millones con el Sistema de la Seguridad Social, lo que tiene retrasada la venta al sector privado de esa televisora, intervenida por el Banco Central.

Ramón Javier Cartagena, vocero del grupo, que exige su liquidación de Telecentro, sostuvo que a pesar de que a los empleados se les descuenta cada mes el dinero de la seguridad social, el canal tiene 10 años que no paga al sistema.

«Nosotros no tenemos seguro médico, ni se está pagando la seguridad social», puntualizó.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.