Cennect with us

NACIONALES

CAASD explica razones bajo suministro de agua en Zona Oriental

Publicado

en

MontasLa Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), aclaró este martes que los problemas de agua potable en la Zona Oriental del Gran Santo Domingo se debe a que la producción de los acueductos que opera la institución en esa zona se hallan disminuida por la salida de operación causada por daños en los equipos de bombeos de los campos de pozos La Joya, Los Marenos, La Catalina y Brujuelas Casuí.

El arquitecto Alejandro Montás explicó que los trabajos de rehabilitación en los referidos campos de pozos se encuentran en ejecución y que a finales de julio la situación será superada, normalizando el servicio de agua en la zona.

Montás dijo que el suministro de agua no ha sido suspendido en ningún momento en los sectores reseñados por un medio de comunicación nacional este martes, sino que se ha registrado una reducción en la frecuencia por la baja producción de los referidos campos.

Explicó que los daños causados en los equipos de los campos de pozos La Joya, Los Marenos, La Catalina y Brujuelas Casuí, ha provocado una disminución en el suministro de un 40 por ciento, equivalente a 59 millones de galones por día.

“En esos sectores la CAASD no ha suspendido en ningún momento el suministro de agua potable, sino que la baja en producción de los campos de pozos ha motivado una racionalización en la frecuencia del
suministro del líquido a esas comunidades”, dijo.

Enfatizó que la CAASD trabaja arduamente en la solución de la problemática, la cual aseguró estará resuelta a finales del mes de julio.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.