Cennect with us

POLITICA

Pina Toribio dice es necesario actualizar el PLD

Publicado

en

Pina CongresoCésar Pina Toribio, coordinador de la Comisión Organizadora del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), resaltó la trascendencia e importancia de ese evento a lo interno de esa organización por el momento político en que se desarrolla y además, “porque ha de ser el escenario para que se realicen a las anheladas reformas en la entidad política, que en diciembre arribará a los cuarenta años de existencia”.

En una asamblea con los dirigentes del PLD, designados como enlace municipal y de circunscripciones electorales, Pina Toribio explicó que el partido morado realiza su octavo congreso, justo en el momento en que las fuerzas políticas de la región y de todo el mundo realizan una mirada hacia su interior.

“Porque las condiciones en que se ha desarrollado la actividad política ha cambiado sustancialmente, como consecuencia de múltiples factores”, dijo el coordinador del congreso peledeísta presentando como un reto la necesidad de “actualizar el Partido”.

El también miembro del Comité Político del PLD explicó entonces que actualizar el PLD a los cambios de la sociedad dominicana y del exterior debe llevar a una participación y debates profundos y creativos.

“Las discusiones tiene que recoger las mejores prácticas identificadas hasta el momento sin que se pierda la esencia de las razones que dieron lugar a la formación del Partido y que el pensamiento luminoso del Profesor Juan Bosch marcó, de manera certera lo que debíamos hacer para ser lo que hoy somos”, arengo Pina Toribio a los participantes en la asamblea del pasado fin de semana.

La comisión organizadora del Congreso peledeísta designó 161 dirigentes de esa entidad para que realicen labores de orientadores y supervisores de los trabajos del Congreso en los municipios y circunscripciones electorales.

La pasada semana realizó un primer encuentro con cada uno de ellos a quienes se les explicó los avances en los preparativos del evento intrapartidario, acordando varias jornadas de capacitación en los trabajos para que sean guías de las discusiones y debates.

Pina Toribio explicó las innovaciones del actual congreso peledeísta que incluyó la celebración de unas elecciones internas, un plebiscito, una campaña electoral nacional, una consulta general y por primera incluye quince áreas en las discusiones temáticas.

Finalmente el coordinador de la comisión organizadora del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, a nombre la comisión en pleno, ponderó la capacidad de trabajo, lealtad y experiencia de las y los designados enlaces, garantía de un excelente flujo informativo y el éxito del evento.

”Esta experiencia acumulada garantizan un asesoramiento eficaz”, dijo Pina Toribio al concluir la motivación final de la actividad

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.