Cennect with us

Noticias

Presidente Medina se reúne con parceleros de Yaguate

Publicado

en

presidente medina en el campoEl presidente Danilo Medina visitó la mañana de este domingo la comunidad Semana Santa, en Yaguate, San Cristóbal, donde se reunió con los miembros de la Asociación de Parceleros del Asentamiento AC-252.

Los parceleros de Yaguate cuentan con 8 mil 600 tareas de tierra, pero sólo han podido producir en 2,500 por falta de agua. Por eso, solicitaron la compra de tres electrobombas, la construcción de dos reservorios y un tractor para preparar las tierras y poder cosechar.

Luego de escucharlos, Medina aprobó la compra de los insumos solicitados. Asimismo, el presidente habló sobre el plan de alfabetización en República Dominicana.

«Vamos a poner el proyecto en funcionamiento total. Aprovechen esta oportunidad, que estamos decididos a sacar toda la gente de la oscuridad para que aprendan a leer y escribir», sostuvo Medina.

Resaltó que la meta es que al 31 de diciembre, hayan 500 mil inscritos para que los 400 mil restantes ingresen el próximo año y en noviembre pedirle a las Naciones Unidas que declaren al país como un territorio libre de analfabetismo.

«Yo lo que quiero es que la gente tenga ingresos para vivir con dignidad. Yo no quiero gente sin ingresos en la República Dominicana, ese es mi papel, darle la posibilidad a la gente de que puedan tener trabajo «, agregó Medina.

El próximo jueves, una comisión del Gobierno irá a Yaguate para afinar los detalles del relanzamiento de este asentamiento agrario.??La información fue publicada en la cuenta en Twitter de la Presidencia de la República, @PresidenciaRD.