Cennect with us

POLITICA

Pleno de Abogados PRD elige a Belgia Soler candidata a presidencia CARD

Publicado

en

foto prdLa Comisión Organizadora del Pleno Nacional de Abogados del Partido Revolucionario Dominicano dio a conocer los resultados de elección del mismo para encabezar la boleta de esa organización a las elecciones del Colegio Dominicano de Abogados, en el cual resultó ganadora la doctora Belgia Soler, quien al mismo tiempo es Presidenta del Frente Nacional de Abogados del PRD.

La licenciada Janet Camilo, Presidenta de la Comisión, hablando en rueda de prensa celebrada este domingo, en el Instituto Doctor José Francisco Peña Gómez, informó que la votación nacional fue de unos 3 mil setecientos noventa y siete votos, de los cuales la doctora Soler obtuvo mil doscientos cuarenta, 1,240. Para un 32.6 por ciento.

Fue seguida por el doctor Miguel de la Rosa con 21.3 por ciento obteniendo ochocientos diez votos, 810, Diomedes Olivares obtuvo 783 votos para un 20.6 por ciento.

En cuarto y quinto lugar quedaron los doctores Anulfo Pinna con 601 votos para un 15.8 por ciento y la doctora Jacquelin Beltre con 341 votos para un 8.9 por ciento.

Janet Camilo expresó que a la candidata ganadora para encabezar la boleta que representa los interés del partido blanco le corresponde, en combinación con las autoridades del partido, conformar la plancha con la mayor integración posible de quienes fueron sus contrincantes internos

Según afirmó Camilo las votaciones no se celebraron en las provincias María Trinidad Sánchez y Hermanas Mirabal. Reconoció y agradeció el esfuerzo que hicieron todos los dirigentes de las comisiones locales y electorales y los abogados y las abogadas que con su voto apoyaron este proceso democrático y participativo.

La Comisión Organizadora del Pleno, además de Camilo, quien la presidió estuvo compuesta por los licenciados Luis Delgado, Héctor Cruz, y Robert Polanco, quienes le acompañaron en la Rueda de Prensa.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.