Cennect with us

Noticias

Desmantela laboratorio de drogas y ocupa 19 kilos coca

Publicado

en

drogas en españaOficiales policiales, adscritos a la Dirección Antinarcóticos de la Policía, con asiento en Santiago, apresaron a un hombre durante un allanamiento, donde ocuparon 19 kilos de cocaína, 686 gramos de heroína y 340 de marihuana, al allanar una residencia en el municipio Puñal.

La DNCD dijo que el prevenido es Jorge Luis Jiménez Peña, residente en la casa allanada, ubicada en el Urbanización Florencia, apartamento 2-B, edificio 63, de la Carretera Matanza, Puñal.

La operación fue realizada por personal policial en compañía del Ministerio Público, en atención a la orden de allanamiento número 4976-2013, emitida por la jueza de la Oficina de Atención Permanente de Santiago.

Un comunicado de prensa, emitido por la Policía, precisa que en la intervención fueron ocupados 17 paquetes de un polvo blanco que se presume es cocaína, con un peso aproximado de 19 kilos 697 gramos. También se ocupó seis porciones de un polvo marrón, de origen de desconocido, que se cree es heroína, con un peso de 686 gramos.

El cuerpo del orden informó, además, que se ocuparon cuatro porciones de un vegetal verde, con un peso de 340 gramos, que se presume es marihuana.

También se incautó un carro Toyota, Corolla, blanco, placa A012285; cuatro balanzas, un peso, ocho celulares, diez rollos de cintas adhesivas, tres gatos hidráulicos y tres prensas, entre otras evidencias que comprometen la responsabilidad del prevenido en el tráfico de drogas.

La Policía informó que las pesquisas siguen abiertas, para ubicar y apresar a otras personas que podrían estar implicadas en el caso.