Cennect with us

POLITICA

PRD destaca aportes académicos y políticos de Franklin Franco

Publicado

en

miguel vargasEl Partido Revolucionario Dominicano (PRD) expresó este sábado su pesar por el fallecimiento del académico y politico Franklyn Franco Pichardo, “cuyo deceso enluta al pueblo dominicano, destinatario de sus obras y actuaciones como hombre público”.

En un mensaje del presidente del PRD, Miguel Vargas, se recuerda que Franco fue colaborador del extinto líder perredeísta José Francisco Pena Gomez, especialmente en la reconstrucción del partido en la década de los años noventa.

El PRD cita que en sus aportes como divulgador cultural Franco creó la primera enciclopedia dominicana, fundó una editorial y una librería que contribuyeron al intercambio y vinculación de los intelectuales dominicanos con sus pares de Latinoamérica, Europa y África.

También cita que Franco Pichardo fue pionero en el avance de los estudios étnicos sociales e históricos, en la conformación de la identidad nacional y las manifestaciones populmiguel vargasares más relevantes de la transición democrática moderna en la República Dominicana.

“Hasta el último día de su prolífera y productiva vida, fue un investigador entusiasta en el campo del pensamiento, la cultura, las clases sociales, la política y las finanzas dominicana”, destaca el PRD.

“Ahora que la obra y la memoria de este dominicano ilustre pasan a la posteridad, podemos afirmar, expresando a la patria agradecida, que este sociólogo prolífico fue un ejemplo digno para servir de referente a las presentes y futuras generaciones”, resalta.

Al expresar las condolencias del PRD a la familia del historiador y a la comunidad académica, Vargas ponderó también los aportes politicos de Franco Pichardo como dirigente de la izquierda revolucionaria y de los partidos Revolucionario Dominicano y Revolucionario Social Demócrata.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.