Cennect with us

ECONOMIA

BM dona US$90.0 millones Haití para salud y negocios

Publicado

en

martellyPUERTO PRINCIPE.– El Banco Mundial (BM) donó 90 millones de dólares a Haití para mejorar el acceso a servicios de salud y el clima de negocios, informaron fuentes locales.

Para ello, el ministro de Economía y Finanzas local, Wilson Laleau, y Alexandre Abrantes, enviado especial del BM en Haiti, firmaron dos acuerdos, según informaciones oficiales.

Uno de los convenios, de 70 millones de dólares, beneficiará a unos 1,8 millones de mujeres y niños a través de la Asociación Internacional de Desarrollo (IDA).

Mientras que el otro, de 20 millones de dólares, busca mejorar el clima de negocios en el país, el más pobre de América, con el fin de atraer la inversión privada y empujar el crecimiento de la economía.

“Tres años y medio después del terremoto, el Gobierno y sus aliados deben enfocarse ahora en la eliminación de los cuellos de botella que impiden el desarrollo a largo plazo en Haití”, sostuvo Abrentes.

El proyecto denominado ‘Desarrollo de negocio y proyecto de inversión’ promoverá la reforma del entorno empresarial para estimular la inversión privada, local y extranjera y la creación de empleo en la industria, la fabricación de ropa, turismo y agroindustria, entre otros.

Estos proyectos “apuntan a mejorar las perspectivas para el futuro del país para mejorar el estado de salud de familias haitianas, implementando un sistema de salud más robusto, crear empleos y fomentar el crecimiento sostenible”, dijo.

El proyecto de mejora de la salud materna e infantil a través de servicios sociales integrado permitirá, por su parte, promover y aumentar el acceso y utilización de servicios de salud en al menos tres departamentos: Oeste, Noreste y el Plateau Central.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.