Cennect with us

INTERNACIONALES

Autoridades españolas apresan 35 por cocaína, mayoría dominicanos y colombianos

Publicado

en

drogas en españaValencia (España).- Un total de 35 personas, la mayoría colombianos y dominicanos, fueron detenidas en Pamplona (norte) y Valencia (este), acusadas de introducir en España cocaína procedente de la selva colombiana, informó hoy la Policía.

Los agentes se incautaron de siete kilos de esta droga, 6 kilos de sustancias de adulteración, principalmente lidocaína y fenacetina, y diverso material necesario para la adulteración y empaquetamiento de las sustancias estupefacientes.

La droga era introducida a través de «mulas», que viajaban con ella oculta en sus equipajes desde Colombia y una vez en España las entregaban a algún miembro de la organización para su distribución.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías detuvieron a una persona a su llegada al aeropuerto de Barajas procedente de Colombia con 2.600 gramos de cocaína oculta en cinco paquetes de café.

La investigación se inició a principios del año 2012 en Pamplona, y como resultado se detuvo a un hombre al que le intervinieron 600 gramos de cocaína y se desmanteló un laboratorio artesanal de adulteración y compactación de la misma.

Los agentes comprobaron que esta persona tenía una red de distribuidores que realizaban labores de reparto y venta directa.

A mediados del pasado año, una pareja fue detenida y la policía averiguó que la fuente de distribución provenía de otra organización instalada en la localidad valenciana de Gandía, en el este de España.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.