Cennect with us

Noticias

¡LÍO EN LA FRONTERA! Autoridades haitianas impiden entrada pollos RD

Publicado

en

fronteraLas autoridades haitianas de puesto al otro lado de la frontera con Dajabón impidieron en la mañana de este viernes la entrada de pollos y huevos a Haití, provocando un mayúsculo desorden donde las aves rodaban por el suelo y volaban por los aíres.

Esta situación provocó momentos de tensión entre comerciantes y consumidores que se abastecían de alimentos y otros productos en el mercado binacional en la frontera de Dajabón con Juana Méndez.

Algunos militares haitianos dispararon sus armas al aire para evitar que los pollos y huevos procedentes de República Dominicana entraran a Haití, a pesar del anunció que había hecho el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, de que la prohibición había sido levantada.

De acuerdo a informaciones obtenidas por ÚltimasNoticias.com.do, los oficiales de Haití en Juana Méndez mantienen el impedimento y reaccionaron rompiendo guacales de huevo y lanzado pollos, salchichas y salamis por los aires cuando vendedores dominicanos y compradores haitianos intentaban comercializar a través del puente internacional que une a los dos países.

Por esta situación cientos de haitianos, que fueron a comprar a la frontera, se encuentran varados en espera de que las autoridades levanten la prohibición.

En tanto, las asociaciones de vendedores reiteraron que si no se les depone esta actitud, por parte de los oficiales haitianos, paralizarán el mercado en su totalidad este próximo lunes.

El presidente de la Federación de Comerciantes, Freddy Morillo, también advirtió, que los demás mercados, como el de Elías Piña , Pedernales y Jimaní se unirán a la protesta convocada.