Cennect with us

NACIONALES

DNCD apresa mula con estomago repleto de bolsitas cocaína en AILA

Publicado

en

viajero con drogasLa Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), dijo este viernes que fue apresado un ciudadano español de origen dominicano momentos en que intentaba viajar a Madrid, España, con el estomago repleto de bolsitas de cocaína y/o heroína.

Dijo que Jeury Díaz Suarez fue trasladado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, en el Distrito Nacional, donde hasta esta mañana había expulsado 54 bolsitas de la sustancia.

Explicó que el arresto se produjo ayer en la tarde en el Aeropuerto Internacional de las Américas cuando se aprestaba a abordar el vuelo AX-088, con destino a la capital española.

La detención del dominico-español, de 23 años, fue practicada por miembros del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) de la DNCD que detectaron un perfil sospechoso del viajero en el salón de Migración de salida del Aila.

La frustrada mula fue llevada a la Unidad de Radiología de la terminal aeroportuaria, donde un medico radiólogo le practicó dos radiografías de abdomen simple, dando positivo a cuerpos extraños en las vías digestivas.

En esa situación fue trasladado a la sede de la agencia antinarcóticos y luego al hospital castrense donde ha hecho tres expulsiones de un total de 54 bolsitas de forma cilíndrica envueltas en cintas adhesivas.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses deberá establecer si se tratan de cocaína o heroína las bolsitas que llevaba en el estomago la frustrada mula.

Mientras, los organismos de investigación de la DNCD profundizan en el caso para dar con los demás implicados en este abortado trasiego de droga a la capital de España.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.