Cennect with us

Noticias

Morales Troncoso dice relaciones diplomáticas con Haití son excelentes

Publicado

en

carlos moralesEl ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, dijo este jueves que el diferendo comercial entre República Dominicana y Haití por la prohibición de la entrada de pollos y huevos al vecino país, no afectará las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Sostuvo que la posición del país respecto a las relaciones bilaterales se mantendrá, aún si Haití decide mantener la veda a la importación de pollos y huevos producidos en el país.

El funcionario agregó que «esto ha ocurrido anteriormente y para eso es la diplomacia y vamos a esperar que ellos (Haití) cumplan hoy. Estamos esperando la decisión de ellos».

El Gobierno espera que las autoridades haitianas levanten hoy la prohibición de la entrada de pollos y huevos procedentes de República Dominicana, luego que una comisión oficial de funcionarios se reuniera ayer con representantes de Haití.

El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, quien particiño en la reunión celebrada en Puerto Príncipe, Haití, dijo que “nosotros esperamos que hoy se reanuden las importaciones de pollos y huevos al vecino país”.