Cennect with us

Noticias

Huelga convocada por Falpo en Salcedo se cumple en un 90%

Publicado

en

Huelga en Salcedo

huelga en salcedoLa huelga iniciada desde las seis de la mañana de este jueves en la ciudad de Salcedo se cumple en un 90 por ciento, bajo protestas callejeras y un intenso patrullaje policial por las calles de los principales barrios.

En algunos sectores de han producido enfrentamientos a tiros, pedradas, bombazos y botellazos entre policías y manifestantes que apoyan el paro por 48 horas convocado por el Frente Amplio de Lucha Popular, en demanda de una serie de reinvindicaciones.

Los convocantes a huelga reclaman que se haga justicia por la muerte de cinco personas ocurrida hace un año, el cese de los apagones y el arreglo de calles de algunos barrios, entre otras.

El Falpo recordó que para este jueves y viernes llamó a paralizar todas las actividades comerciales y educativas, así como el transporte de pasajero urbano e interprovincial.

“A las 6am ya se inició la huelga convocada por 48 horas en todo el municipio de Salcedo, exigimos Justicia. Un año en espera. Llamamos a todos los medios de comunicación a estar pendientes de lo que pueda suceder en el municipio, no a la violencia policial”, dijo el movimiento a través de su cuenta de Twitter @FALPOsfm.

Llamó a que el pueblo se exprese contra el flagelo de la impunidad y contra el espíritu de la injusticia “que ronda nuestro país”.

El 12 de mayo de 2012 resultó muerto en Salcedo el deportista Héctor Ramón Medina, en un confuso incidente ocurrido en las inmediaciones del parque Duarte de ese municipio, lo que motivó la convocatoria de una jornada de protesta los días 13 y 14 de junio para exigir el esclarecimiento del caso, que dejó como resultado la muerte violenta de cuatro ciudadanos y heridas de disparos a más de 20 personas, presuntamente, a manos a la Policía.

Tanto la muerte del deportista Medina como las demás permanecen al día de hoy sin aclarar, pese los reclamos que han mantenido el Falpo y los sectores organizados del municipio de Salcedo.

La huelga de dos días es también para demandar la entrega de dos autobuses a la Asociación de Estudiantes Universitarios de Salcedo (ASEUSAL), la terminación de un acueducto múltiple; la construcción de una policlínica en la parte alta de la ciudad; el arreglo de calles y carreteras, entre otras reivindicaciones sociales.