Cennect with us

ECONOMIA

Gobierno dará pequeños préstamos a madres solteras

Publicado

en

solidaridadSANTIAGO.- El Gobierno anunció la ejecución de un nuevo programa social para beneficiar a madres solteras con préstamos de bajos montos, recursos que serán destinados a crear y desarrollar pequeños negocios que les ayude al sustento suyo y el de su familia.

Dicho programa se desarrollará a través de Banca Solidaria y financiará exclusivamente a madres que tengan negocios establecidos, y a aquellas que sean emprendedoras y conozcan un oficio.

Al hacer el anuncio Maira Jiménez, directora de Banca Solidaria, dijo que este novedoso programa revolucionará el sistema financiero de la República Dominicana, porque tomará en cuenta a personas que nunca antes tuvieron oportunidad de financiamiento a través de la banca comercial.

“Debo decir, que si una madre soltera sabe coser, arreglar el pelo, arreglar uñas o realizar otro oficio, puede acudir a Banca Solidaria y allí le extenderemos la mano para que comience a trabajar con su propio negocio”, explicó.

Dijo que este nuevo programa es una manera idónea de generar empleo y procurar que las personas de escasos recursos puedan conseguir de manera digna el “pan de cada día”.

Recordó que Banca Solidaria fue creada con el objetivo de aportar bienestar a la sociedad dominicana para reducir la pobreza. Jiménez habló durante la inauguración de una nueva oficina de BS en Santiago, la segunda que se apertura en menos de dos meses.

Enfatizó que BS ha creado un novedoso sistema de financiamiento a base de la garantía y el aval solidario de las personas.

Por otra parte, reflexionó diciendo que la solidaridad es algo que tienen que practicar todos los dominicanos.

Señaló que ya el gobierno viene aplicando ese espíritu solidario a través de Banca Solidaria y los diversos programas de financiamiento a favor de los más necesitados.

Recordó que los préstamos de BS no solamente son rápidos y oportunos, sino también que se conceden a una tasa de interés “bajísima” de apenas el 1% mensual, en el caso del comercio y servicios.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.