Cennect with us

Noticias

Domínguez Brito favorece Félix Bautista y Aristy Castro vayan a justicia

Publicado

en

Dominguez-BritoEl procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo este jueves que está trabajando para organizar el Estado en materia de persecución.

Indicó que “yo sí sé que es compleja las investigaciones en materia de lavado, de delito financiero administrativo. Sí te garantizo de acuerdo a las posibilidades y capacidades, trabajar los casos más relevantes y yo no voy a descansar en esta lucha”.

Aseguró que le ha solicitado a la Suprema Corte de Justicia que le permita continuar las investigaciones contra dos senadores de la República.

“A nuestro entender cometieron errores y no es nada personal, pero si cometieron errores deben asumir sus responsabilidades”, apuntó Domínguez Brito al referirse al caso de los senadores Félix Bautista y Amable Aristy Castro.

Domínguez Brito entrevistado en el programa El Despertador, del Grupo SIN, dijo que la nueva ola de reformas no está en las normas, sino en el ser humano, “está en nosotros los actores y eso es lo que no está pasando en la República Dominicana”.

Con relación al Programa de Seguridad Ciudadana, el funcionario reveló que se está trabajando para incorporar un sistema de cámaras en los principales puntos del país.

El procurador Domínguez Brito adelantó que bajo este sistema comenzará a funcionar la Zona Colonial.

Por otro lado, expresó que se está trabajando para instalar centros de atención a la violencia en diferentes partes del país.

Indicó que necesitan más profesionales de la conducta humana y más agentes policiales y que buscan la implementación de un brazalete para controlar la orden de alejamiento.