Cennect with us

INTERNACIONALES

Cuenta de Twitter en español del Papa Francisco supera al resto

Publicado

en

papa franciscoLa cuenta en español del Papa Francisco en la red social Twitter supera en número de seguidores al resto de cuentas del Pontífice, ocho en total, en otros idiomas.

Con 2.588.352 de seguidores, la cuenta en español de Francisco se ha convertido en la más popular, seguida de cerca por su versión inglesa con 2.587.681 seguidores y por la italiana con 815.521.

Los expertos también han observado un notable crecimiento en las últimas semanas del número de seguidores de la versión portuguesa de Twitter, con 383.829, gracias en parte a la inminente celebración de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) en Río de Janeiro (Brasil) del 22 al 28 de julio.

El que sea un Papa argentino y el gran número de católicos en América Latina, región que concentra cerca del 40 % de los católicos del mundo, han contribuido en gran medida al éxito de la versión española de la cuenta de twitter @pontifex, con la que su predecesor, Benedicto XVI, debutó el 12 del 12 de 2012.

En los primeros días de la presencia Pontificado en Twitter, hace ya seis meses, el mayor número de seguidores eran de lengua inglesa (615.248), seguidos de los de lengua española (141.914), una tendencia que, sin embargo, se ha invertido tras la llegada del papa Francisco.

Tras la renuncia de Ratzinger, la cuenta quedó desactivada temporalmente pero volvió a estar activa tras la elección del nuevo papa, que se estrenó en las redes sociales con el tuit «Habemus Papam Franciscum».

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.