Cennect with us

NACIONALES

Autoridades rescatan doce mujeres eran explotadas sexualmente en prostíbulo de Bonao

Publicado

en

protistucionBonao.- En un operativo encabezado por el procurador fiscal titular de la provincia Monseñor Nouel, José Luis Farías Mosquea, en centros de diversión de la zona, fueron rescatas doce mujeres que supuestamente eran explotadas sexualmente en un establecimiento de diversión, el cual fue clausurado y su administrador sometido a la justicia.

El establecimiento clausurado es “El Resbalón”, a cuyo administrador Rafael Antonio Fernández Mendoza (Rafelo), les fueron dictados tres meses de prisión preventiva, tras ser sometido a la justicia por violación de los artículos 1, 3 y 6 de la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, y el artículo 334 de la Ley 24-97, que castiga la violencia contra las mujeres.

Los operativos son realizados por instrucciones del titular de la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, magistrado Jonathan Baró Gutiérrez.

La acción del Ministerio Público además de perseguir la explotación sexual, procura regularizar el uso de los espacios públicos, la prohibición de entrada de menores de edad a los centros de diversión, así como el uso de armas, drogas narcóticas y control de ruidos en las calles.

Como parte del operativo llevado a cabo en varias comunidades de Bonao fueron allanados varios centros de reclutamiento de mujeres de los denominados cabarets, ubicados en la Autopista Duarte Vieja.

El operativo fue realizado de manera conjunta con miembros de la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Dirección Antinarcótica de la Policía Nacional y técnicos del Ministerio de Medio Ambiente.

El imputado Rafael Antonio Fernández Mendoza deberá cumplir la medida coercitiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de La Vega.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.