Cennect with us

POLITICA

Vargas Maldonado pide candidatura presidencial de 2016 para solucionar crisis PRD

Publicado

en

luis abinaderEl dirigente perredeísta Luis Abinader, confirmó este miércoles la información de que el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, propuso que se le dé la candidatura a la Presidencia de la República del 2016, lo que de inmediato consideró como una “propuesta indecente”.

Abinader sostuvo que la realización de una convención de delegados en que se señalen las candidaturas, sería la destrucción del PRD porque ese es un partido democrático en el que hay miles de dirigentes aspirando a cargos.

El ex candidato vicepresidencial del PRD, dijo que la única solución la crisis interna del PRD es la realización de una convención en base a lo cual hay que negociar sobre cuándo y cómo hacerla.

Al ser entrevistado en el programa «El Matutino Alternativo de Fidelity», Abinader expresó: “hay un vocero de Leonel Fernández que especuló sobre el nombre y las candidaturas, pero la propuesta fue real y se la hizo Eduardo Jorge a Orlando el sábado”.

En torno ese proceso, Abinader señaló que lo más fácil de efectuar es la convención partiendo con el rediseño de un padrón y con que la Comisión Política designe una comisión organizadora.

Además, consideró como positivas las reuniones entre Vargas Maldonado y el ex mandatario Hipólito Mejía, porque “todo intento de acuerdo es beneficioso para el partido”.

Confesó que Mejía y Orlando Jorge Mera, secretario general del PRD, lo han mantenido informado sobre lo abordado en cada reunión que se ha realizado.

“Orlando Jorge Mera me llamó el pasado sábado y me dijo que la propuesta de Miguel Vargas era que lo nombraran como candidato inmediatamente, que entregaba la Vicepresidencia y tenía que mantener el 50% de los cargos; la propuesta fue real y Orlando la ha confirmado”, indicó Abinader.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.