Cennect with us

Noticias

Vocero de Hipólito Mejía dice apoya juicios populares contra Leonel

Publicado

en

hector guzman

POR OSVALDO A. BRITO.-

El vocero político del ex presidente Hipólito Mejía, ingeniero Héctor Guzmán, dijo este lunes que apoya los “juicios populares” en contra de Leonel Fernández porque en ninguna instancia del poder judicial juzgarían al ex mandatario por los supuestos actos de corrupción cometidos en su administración.

Aseguró que en esos juicios populares participan personas de todas las organizaciones políticas que condenan las irregularidades que alegadamente se cometieron en el gobierno de Fernández.

Señaló que ante la imposibilidad de la justicia juzgan al ex presidente Fernández, “los juicios populares actúan de manera imparcial, con todos los expedientes de acusaciones de corrupción contra el ex mandatario y varios de sus funcionarios”.

“Se han estado engavetando esos expedientes ante esa imposibilidad de que puedan ser juzgados de manera imparcial y de manera independiente”, dijo Guzmán.

El dirigente perredeísta insistió que ante esa situación, a la población no le ha quedado otro remedio que celebrar estos juicios populares, “como quien dice ya que no hay la condena institucional, la condena moral es el camino que le han dejado al pueblo”.

Entiende que si a Fernández se le acusa de algo, porque no se pone a disposición de la justicia para que demuestre su inocencia.

“Leonel Fernández se ‘blindo’, porque no hay ministerio público ni juez que se atreva a enjuiciarlo”, apunto Héctor Guzmán.

En ese sentido, sostuvo que las Altas Cortes fueron designadas por una razón política, “justamente para blindar al ex presidente “.

Durante el pasado fin de semana el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acusó a Hipólito Mejía de la organización de estos juicios populares en contra del expresidente de la República.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.