Cennect with us

DEPORTES

Miami y San Antonio en nuevo gran desafío esta noche en serie final NBA

Publicado

en

foto nbaCon el sabor de la victoria en los labios el Heat enfrenta esta noche a los Spurs en el AT&T Center de San Antonio en el tercer encuentro de la serie final de la NBA.

El pasado domingo el equipo de Miami logró igualar la serie 1-1 al imponerse con autoridad 103-84 a los Spurs, tras una sensacional corrida de 33-5 en apenas 11 minutos, que concluyó con una espectacular clavada de LeBron James, precedido por su “Tapón de la Final”.

La defensa del Heat apretó el botón de encendido y asfixió literalmente al ataque de San Antonio obligándole a perder 17 balones y disparar para un 41 por ciento. Mientras su ataque liderado esta vez por Mario Chalmers con 19 puntos fue más eficiente desde todas las distancias.

“Me sentí como si los tuvimos contra las cuerdas [al final del tercer cuarto] y le dije [a Lebron James] vamos a entrar a rematarlos y me respondió ‘estoy contigo’”, dijo Chalmers. “Traté de aprovechar al máximo mis oportunidades. Siempre se oye lo difícil que es llegar a la final y una vez allí, usted quiere dejar todo en la cancha”.

Nuevamente James se encontró con el muro diseñado a su medida por el entrenador de los Spurs Gregg Popovich que le hizo fallar más de lo habitual en la primera parte, donde se dedicó a facilitar la labor al resto del equipo. Luego, en la segunda mitad, el King se recompuso y terminó con 17 puntos, ocho rebotes, siete asistencias y jugadas con el sello del mejor jugador del mundo.

“El jugó un sólido basquetbol y buena defensa”, señaló Popovich en relación a James tras el segundo juego. “El hizo un buen trabajo, leyó bien nuestra defensa y involucró a sus compañeros”.

Sin embargo, a James y a Miami aún les queda mucho por hacer.

Ahora el Heat afronta su mayor reto con tres partidos decisivos en San Antonio, en los que al menos debe ganar uno para que la serie regrese a Miami y si gana dos aumenta las posibilidades de coronarse en el American Airlines Arena. De ahí que deba aprovechar el golpe anímico del segundo juego para salir con la misma agresividad esta noche en busca de poner la balanza a su favor.

Pero no será tan fácil. Los Spurs tratarán de no repetir sus errores y con el apoyo de su público van a jugar a su máxima intensidad, sabiendo que el ganador del tercer juego en una serie empatada 1-1 ha ganado 11 de las 12 anteriores Finales de la NBA, con la única excepción del 2011 cuando el Heat cayó ante los Mavericks.

San Antonio ha ganado sus tres últimos partidos en casa apoyado en la mejor versión del armador Tony Parker, que el domingo fue limitado a 13 puntos (5-14), del veterano Tim Ducan , quien no pudo pasar de nueve puntos (3-13) en el segundo juego y de la mano del argentino Manu Ginobili (5 puntos), quien no fue factor en el anterior encuentro en Miami.

El Heat tratará nuevamente de anular a este trío de grandes, sin descuidar a Danny Green (17), quien estableció una marca en playoffs al no fallar sus cinco triples, ni a Kawhi Leonard (9), quien tomó nada menos que ocho rebotes ofensivos.

De igual modo esta noche se espera otro atractivo partido, de alta escuela, entre estos dos grandes del basquetbol. Un espectáculo que sin dudas quedará en las retinas de los amantes de este deporte.



Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.