Cennect with us

ECONOMIA

Industriales dicen Gobierno consolida apoyo a mipymes

Publicado

en

industriales de herreraLa Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH), dijo este martes que el Gobierno consolida su apoyo a las mipymes -una vía para la creación de empleos- al ordenar por decreto a las instituciones públicas que prioricen a ese sector en la compra de bienes y servicios.

El presidente de la entidad, Víctor Castro, afirmó que la decisión democratiza más las compras gubernamentales por cuanto dispone dar preferencia a las mipymes de la provincia o región donde las entidades públicas demanden bienes o servicios.

Definió como un ejercicio de transparencia el mandato del presidente Danilo Medina para que las instituciones públicas elaboren un plan anual de compras y contrataciones, que se publique en sus portales de Internet.

Además, Castro dijo que reviste alta trascendencia la disposición presidencial de iniciar en agosto el Número de Comprobante Digital para los suplidores del Estado, quienes además no tendrán que adelantar el pago del ITBIS ni el Selectivo, sino liquidarlos en la Tesorería Nacional al momento de realizar el pago.

Expresó también que contribuirá con el mejoramiento de la liquidez de las micro, pequeñas y medianas empresas la orden de Medina para que los pagos a suplidores -por parte de las instituciones públicas- se realicen a vencimiento como indiquen los contratos.

En tanto, que la Federación de Asociaciones Industriales (FAI) consideró que las iniciativas fortalecen de una manera coherente las acciones contenidas en el Plan de Atención a las Pymes. Esta nueva iniciativa, también refuerza varios de los programas en ejecución.

Con este decreto, se hacen realidad muchas de los deseos y demandas históricas de las pequeñas empresas, ya que se prioriza la producción nacional en las contrataciones públicas, de una manera clara, precisa y concisa.

Centinue Reading
Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados cen *