Cennect with us

Noticias

Incrementan patrullaje policiaco-militar en Gran Santo Domingo

Publicado

en

PatrullajeEl patrullaje policiaco-militar fue incrementado considerablemente este martes en las diferentes calles y avenidas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, como una forma de contrarrestar la ola de criminalidad, violencia y atracos que sacude las principales ciudades del país.

El patrullaje es muy notorio en las principales arterias comerciales del Gran Santo Domingo, donde efectivos militares y policías con fusiles automáticos y otras armas de fuego hacen labores de vigilancia.

En avenidas como Jhon F. Kennedy, San Vicente de Paúl, Lope de Vega, Máximo Gómez, Nicolás de Ovando, Duarte, Mella, Venezuela, Las Américas, Charles de Gaulle, Núñez de Cáceres, Independencia, Abrahan Lincoln, Bolívar y Carretera Mella fueron colocadas patrullas integradas por tres y cuatro hombres uniformados.

En algunas de esas vías los conductores de motocicletas y algunos vehículos sospechosos eran requisados minuciosamente, así como sus documentos para determinar si eran robados o no.

De acuerdo a informaciones obtenidas en el Ministerio de las Fuerzas Armadas, los militares fueron regados por zonas: Los miembros de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) patrullan desde la avenida Las Américas hasta Sabana Perdida; los del Ejército Nacional; el polígono central y Marina de Guerra en entorno del Faro a Colón.

Mientras, que los agentes de la Policía Nacional fueron desplazados a todos los sectores del Gran Santo Domingo. Esta medida busca reducir el auge de los robos y asaltos a mano armada a las personas que salen a trabajar, estudiar y a los comerciantes.

Diferentes sectores de la sociedad han calificado como “atinada” la decisión del gobierno encabezado por el presidente Danilo Medina, de incrementar el patrullaje en barrios, carreteras, calles y avenidas del Gran Santo Domingo y Santiago para enfrentar la ola de violencia y criminalidad que sacude al país.