Cennect with us

Noticias

Fiscal Berenice Reynoso opuesta militares patrullen calles

Publicado

en

yeni bereniceLa fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo este martes que no está de acuerdo con que los militares sean utilizados para la seguridad ciudadana, y señaló que en otros países el uso de militares no ha dado buenos resultados.

El patrullaje militar se concentra en las principales avenidas, residenciales y zonas comerciales de la capital, y por órdenes superiores hay puntos de chequeo.

La funcionaria entrevistada luego de la inauguración del nuevo sistema de gestión, expresó que “en principio no somos partidario del uso de militares en seguridad ciudadana”.

Los militares están apostados en puntos estratégicos debidamente definidos por los mandos superiores, para apoyar a la Policía Nacional en las labores preventivas, como dispuso el presidente Danilo Medina.

La fiscal dijo “si analizamos los países de la región tendríamos que decir que en México, donde fueron utilizados los militares en la seguridad ciudadana, los resultados no son muy bueno que digamos”, precisó.

Agregó que “nosotros por principios general no creemos mucho en utilizar militares para la seguridad ciudadana, pero como desconozco en qué consiste en su totalidad el ingreso de militares, prefiero no opinar sobre el tema”.