Cennect with us

NACIONALES

Realizarán operativo quirúrgico a laser gratuito destinado a personas pobres

Publicado

en

IMAGEN OPERATIVO MEDICOLa Fundación Vargas Almonte (Funva) realizará el Primer Operativo Quirúrgico a Laser en República Dominicana destinado a personas de escasos recursos.

El operativo se llevará a cabo del 14 al 16 de junio de forma gratuita en la clínica Caribbean Plastic Surgery, ubicada en la calle Ernesto Vitienes Lavandero número 24, Arroyo Hondo II, Distrito Nacional.

El presidente de Funva, el cirujano plástico Orlando Vargas Almonte, indicó que durante la jornada serán atendidos decenas de pacientes con cicatrices hipertróficas, queloides, secuelas de quemaduras y se realizarán auriculoplastías (cirugía de orejas).

Vargas Almonte informó que este operativo será realizado en conjunto con otros especialistas del área, así como con cardiólogos, anestesiólogos, médicos generales, enfermeras, entre otros.

“La jornada iniciará el viernes 14 a las nueve de la mañana con la evaluación de pacientes, para luego determinar quienes califican para ser intervenidos. Mientras que el sábado y domingo se realizarán las cirugías”, explicó el Galeno.

Asimismo hizo un llamado a las personas de escasos recursos con estas condiciones de salud que deseen ser atendidas en el operativo médico llamar al teléfono (809) 701-6444 y b hacer su cita para el próximo viernes.

El doctor Orlando Vargas explicó que este tipo de jornada médica es muy importante, debido a que estos problemas de salud dejan secuelas físicas y emocionales en muchas ocasiones.

Destacó que este es el segundo de varios operativos médicos que realizará la Fundación Vargas Almonte próximamente, como parte de su responsabilidad social. El primero se llevó a cabo en la Vega en el 2007, en donde fueron intervenidas 50 personas.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.