Cennect with us

ECONOMIA

Gobierno espera reacción oficial de Haití por prohibición de entrada pollos y huevos

Publicado

en

Mercado binacional de Dabajón

mercado de dajabónEl Gobierno espera este lunes una reacción oficial de las autoridades haitianas en relación a la prohibición de entrada a Haití de carnes, huevos y pollos provenientes de República Dominicana ante un alegado brote de gripe aviar.

Mientras, que el mercado binacional en Dajabón funcionaba hoy con estrictos controles de las autoridades haitianas para evitar el cruce de esos alimentos, lo que provocó preocupación entre autoridades y comerciantes dominicanos.

El embajador dominicano en Haití, Rubén Silié, dijo que esperaba este lunes una reacción oficial por parte del gobierno haitiano en relación a la veda impuesta por Haití a los alimentos dominicanos.

En declaraciones vía telefónica al programa “El Despertador”, que se transmite por Antena Latina, el diplomático dijo que una persona allegada al gobierno haitiano le aseguro que la prohibición fue un error y que por eso espera que de parte del Estado haitiano se emita una declaración.

Sostuvo además que la semana pasada envío una misiva al presidente de Haití solicitando una aclaración del tema.

Silié aseguró que tanto en la prensa haitiana, como en la población, circula la información de que en República Dominicana no hay ninguna gripe aviar.

En tanto, que el mercado binacional entre haitianos y dominicanos en Djabón se realiza en medio de estrictos controles por parte de autoridades del vecino país, para evitar el cruce de pollos, huevos y hasta salchichas.

Aunque pasan en algunos casos, esta mañana quisieron ponerle trabas a los embutidos, lo que generó rechazo entre dominicanos y haitianos que realizan el intercambio comercial.

Hoy no llegaron los camiones y camionetas repletos de pollos y huevos como el pasado viernes que originó pérdidas cuantiosas y tampoco estuvieron abiertas las granjas con las avenas para la venta.

Con los demás artículos agrícolas y manufacturados no hay problemas y la actividad comercial se desarrolla con relativa normalidad, en medio de la vigilancia militar tanto de aquel lado como de este de la línea fronteriza.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.