Cennect with us

Noticias

Emergencias hospitales y clínicas repletas de pacientes con gripe

Publicado

en

gripePacientes con gripes, en su mayoría niños y adolescentes, continuaron la mañana de este lunes abarrotando las salas de emergencias de los hospitales públicos y clínicas privadas del Gran Santo Domingo, en prevención del virus AH1N1, que ha provocado la muerte a por lo menos ocho personas.

En un recorrido por los hospitales Francisco Moscoso Puello, Luis Eduardo Aybar (Morgan) y Robert Reid Cabral, Ney Arias Lora, Vinicio Calventi y Marcelino Vélez, así como las maternidades San Lorenzo de Los Mina y La Altagracia, se observaron dentro y fuera de los centros una gran cantidad de pacientes, entre ellos niños, con fiebre y tos.

El director de la Maternidad La Altagracia, Víctor Calderón, dijo que la afluencia de mujeres embarazadas con gripo se ha incrementado y que este domingo fueron internadas siete en la sala de de alto riesgo con infecciones respiratorias.

La mayoría de los pacientes que acuden a los hospitales y clínicas privadas son niños y adolescentes, cuyos padres alegan que decidieron llevarlos a esos centros de salud en prevención del virus AH1N1.

Algunos pacientes se quejaron de la ineficiencia y tiempo de espera para ser atendidos en algunos de esos centros médicos. La mayoría de niños afectados de gripe son nebulizados.