Cennect with us

Chispas!

DEBE SER UN TAMBORERO

Publicado

en

humberto salazar

POR HUMBERTO SALAZAR.-

Todos sabemos que la profesión principal del presidente haitiano Michel Martelly es la de cantante de orquesta, canta un ritmo parecido al reggaetón.

Recién el año pasado vino a Altos de Chavón y dio demostraciones de sus cualidades vocales, las cuales por cierto son muy limitadas.

Pues parece que algunos de los integrantes de su orquesta son miembros del gobierno haitiano y no tienen la mínima idea de los temas que tratan.

Esto lo decimos, por las advertencias hechas por el ministro de salud del vecino país, en cuanto a la influenza A H1N1, y las recomendaciones que hace a la población haitiana.

Porque decirle a un pueblo que se lave las manos para evitar del contagio de un virus, que se transmite por el aire, de persona a persona y por las gotitas que de desprenden de los estornudos, es no conocer la forma de contagio de ese agente infeccioso.

Hablarle de contagio por contacto directo y medidas de higiene a un país, dónde todavía mas de 500 mil personas siguen viviendo en carpas sin ningún tipo de facilidades sanitarias después del terremoto de enero del 2010, es un disparate mayúsculo.

Cosas como esta nos hacen pensar que el ministerio de salud de Haití está dirigido por el tamborero de la orquesta de Martelly y que necesita ir a la universidad a estudiar medicina.

EL SIQUIATRA EXISTE

En una rueda de prensa dominguera dos miembros del Comité Político del PLD, Franklin Almeyda y Radhamés Camacho, hablaron de varios temas interesantes.

En ella, acusaron directamente a Hipólito Mejía de incitar, en sus reuniones políticas, a que se realicen los llamados ¨juicios populares¨ en contra del ex presidente Leonel Fernández.

Hablaron además, de que existe una fijación patológica de Hipólito Mejía con la figura de Leonel y de que debería ver a un siquiatra para que le trate esa obsesión.

Lo cierto es, que la fijación existe, solo hay que recordar en la pasada campaña electoral, que hasta el entonces candidato, Danilo Medina, tuvo que advertirle a Hipólito que quien competía por la presidencia era él y no Leonel, quien era el blanco de los ataques de la oposición.

Pues el siquiatra existe, era el asesor médico del poder ejecutivo en el gobierno de Mejía, con oficinas en el palacio nacional y siempre estaba muy cerca siempre del ex presidente.

Se decía en esa época que fue nombrado en el cargo para que tratara y tranquilizara a Hipólito Mejía. Su nombre: el Doctor César Mella.

EL METRO DE SANTO DOMINGO

Hace unos días otro de los que tiene obsesión y fijación con Leonel Fernández, el periodista Juan Bolívar Díaz, escribía en sus análisis de los domingos en el periódico Hoy, la mala inversión, según el, que ha resultado ser el metro de Santo Domingo.

Ahora el reclamo de los que habitan el municipio mas grande del país, Santo Domingo Este, es que construyan la línea 3, que no es mas que la continuación de la línea 2, hacia esa parte de la ciudad.

Alega el alcalde de ese municipio, Juan de los Santos, que viven allí mas de un millón de personas y que sería el paso de avance mas notable que se pudiera ofrecer a esa población.

Es más, reclama al gobierno de Danilo Medina, que disponga ya el inicio de los trabajos, puesto que, la existencia de un medio de transporte de este tipo, que conecte ambos lados del rio Ozama, sería de gran beneficio para los habitantes de la zona oriental.

Es que no se puede vivir en el pasado, sobretodo negándole a la población la oportunidad de resolver sus múltiples problemas con soluciones que, como el metro, han demostrado ser eficaces y sinónimo de progreso en todas partes del mundo.

La línea que cruza el Ozama está diseñada y solo habría que poner manos a la obra.

VIENEN LOS CHINOS

Hace mucho tiempo una de las frases mas populares que usaban los dominicanos, hablaba de la existencia de los llamados chinos de Bonao.

Pues ahora parece que los que gobiernan China, la de verdad; han decidido, como los chinos de Bonao, invertir en Latinoamérica e invadir el patio trasero de los Estados Unidos.

En una visita a Costa Rica, Xi Jinping, quien es el presidente de la China de verdad, abrió una línea de crédito al gobierno de ese país para la construcción de diversas obras de infraestructura por el monto de 1 400 millones de dólares.

También Xi Jinping estuvo por Nicaragua explorando junto con Daniel Ortega, presidente de ese país, las posibilidades de abrir otro canal, paralelo y competencia del canal de Panamá, en territorio nicaragüense, que de construirse, multiplicaría por dos la economía de ese país.

Estamos hablando de lo que sería la obra de ingeniería mas importante que se realice en este lado del mundo desde la construcción de la represa de Itaipú hace mas de 25 años.

Entonces, ahora si entendemos el amor y el cariño que están demostrando los norteamericanos, con la presencia de John Biden, vicepresidente del gigante del norte, en las reuniones de los líderes de la región.

Es que les están dando un poquito de su propia medicina: libre mercado y competencia.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.