Cennect with us

Noticias

Dirigentes PLD acusan Hipólito patrocinar juicios populares contra Leonel

Publicado

en

leonel fernandezDos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acusaron este domingo al ex presidente Hipólito Mejía de recorrer el país motivando la realización de juicios populares contra contra el también ex presidente Leonel Fernández.

Franklin Almeyda y Radhamés Camacho, miembros del Comité Político del PLD, dijeron en rueda de prensa que Mejía está obsesionado con Fernández, lo que lo lleva a realizar esos juicios tratando de sancionarlo moralmente.

Dijeron que Mejía alegdamente hace eso “sin darse cuenta que lo que se le ha censurado al ex presidente Fernández es no haber acogido las recomendaciones del fondo Monetario Internacional y haber evitado que aquí estuviera hoy pasando lo de Grecia”.

Agregaron que el Diccionario de la Real Lengua Española define la obsesión como “perturbación anímica producida por una idea fija. Idea que con tenaz persistencia asalta la mente”,

Señalaron que “definitivamente, el ingeniero agrónomo Hipólito Mejía es un candidato a ser visto por un profesional de la conducta, es decir, por un psiquiatra”.

Recordaron que durante el año pasado Mejía propició que grupos de la sociedad civil organizaran protestas, que entienden fracasaron, contra el expresidente Fernández, llevándolos hasta instituciones privadas como la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode).