Cennect with us

Noticias

Apresan hombre acusado violar norteamericana en San Juan de la Maguana

Publicado

en

violacionMiembros de la Policía apresaron en San Juan de la Maguana a un joven de 18 años, que era buscado por la presunta violación de una ciudadana norteamericana y el intento de una acción similar contra dos colombianas en la comunidad Juan de Herrera.

Se trata de Eduardo Viola (Guayo), quien fue detenido ayer en atención a la orden arresto número 853/2013, por el hecho de intentar violar sexualmente y asaltar a dos colombianas, cuyas identidades se hace reservas, momentos en que dormían en una finca en la referida comunidad.

La Policía indicó a través de un comunicado que de acuerdo a las denunciantes, el pasado 19 de mayo violentó una de las persianas y amenazó a ambas extranjeras con abusar de ellas en caso de no entregarle todas sus pertenencias de valor.

La rápida intervención de moradores del lugar frustraron las intenciones de Viola, quien emprendió la huida del lugar.

La Policía explicó que en el proceso investigativo se pudo establecer que el detenido, en fecha 16 de marzo de 2011, asaltó y violó sexualmente a una ciudadana norteamericana de 23 años, cuya identidad se hace reserva.

La extranjera presuntamente abusada sexualmente y despojada de dos mil pesos, reside en la calle Salome Ureña de la referida comunidad.

La entidad del orden dijo que Viola admitió que cometió el hecho en compañía de otro hombre al que identificó sólo como José (Higüey).