Cennect with us

Noticias

Altagracia Paulino dice Pro Consumidor recurrirá sentencia ante la SJC

Publicado

en

paulinoLa directora del Instituto Nacional de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Altagracia Paulino, dijo este viernes que defenderá ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ), los derechos que por ley tiene esa institución, de multar a las empresas de servicios que cometen fraudes contra la población.

La funcionaria anunció además, que está en disposición de renunciar al cargo este año, pero que mientras esté allí defenderá a los consumidores, principalmente a los sectores pobres.

Paulino entrevistada en el programa Uno+Uno, que se produce por Teleantillas, reveló que estuvo a punto de llorar por la impotencia que le causó la sentencia.

Indicó que lamentablemente en el país, los pobres son los más perjudicados con la adulteración de productos y aumentos desproporcionados en los precios de los artículos comestibles y de otra índole.

Recientemente la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA), decidió mediante sentencia que Pro Consumidor no tiene facultad para imponer multas.

El tribunal dice en el fallo que en ninguna parte de la Ley General de Protección a los Derechos del Consumidor o Usuario 358-05 se otorga a la entidad que dirige la abogada y comunicadora la posibilidad de imponer sanciones a raíz de la comprobación de infracciones precisadas en el artículo 112 de esa legislación.