Cennect with us

INTERNACIONALES

Sindicato de Pilotos de Francia pide libertad de dos colegas presos en RD por 700 kilos cocaína

Publicado

en

Air_france_avion_volando_10PARIS.-El Sindicato Nacional de Pilotos de Línea de Francia (SNPL), reclamó hoy la puesta en libertad de dos colegas franceses que están encarcelados desde hace 77 días en la República Dominicana, donde fueron detenidos al descubrirse 700 kilos de cocaína en el avión que tenían a su cargo.

«No hay ningún elemento que los acuse», afirmó el presidente del SNPL, Yves Deshayes, que explicó a Efe que un comité de apoyo está en contacto con las autoridades francesas para que actúen en favor de Bruno Odos y Pascal Fauret.

Deshayes señaló que Odos y Fauret fueron arrestados con todas las personas del vuelo en el que se descubrió la droga, y puso el acento en que la responsabilidad del control de los equipajes en los que se introdujo la droga era del aeropuerto de Punta Cana, del que salió el avión de la compañía francesa SN-THS.

El sindicato indicó que los pilotos de un vuelo público de lo que tienen que ocuparse es de la masa total de la carga y de que su reparto esté equilibrado en la aeronave para garantizar la seguridad.

Y sobre todo, que «en ningún caso» pueden ejercer competencias de aduaneros o policías para verificar las maletas de sus pasajeros.

Por eso dijo que sigue «muy atento» a la duración de la «detención arbitraria» de sus dos compañeros y «a las consecuencias que este arresto puede engendrar para el conjunto de la profesión».

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.