Cennect with us

Noticias

ESCANDALO !!! Irregularidades con dinero del plan de viviendas para Periodistas

Publicado

en

Colegio de periodistasUn escándalo se ha desatado en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) con un frustrado proyecto habitacional en el que quedaron “enganchados” numerosos comunicadores que hacía más de dos años que habían depositado parte del dinero del inicial de dichas viviendas, en el que no se ha dado ni el primer picazo.

Los periodistas afectados al ver frustrados sus sueños de adquirir un techo propio a través del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), una entidad apéndice del CDP, decidieron hacer pública la situación y reclamar la devolución del dinero entregado.

De acuerdo a las investigaciones que se han realizado en torno al caso, supuestamente se cometieron irregularidades con estos recursos, los cuales no fueron canalizados a través del IPPP sino que fueron a parar a cuentas personales de los ejecutivos del IPPP.

Ultimasnoticias.com.do fue informada que algunos cerca de una veintena de periodistas entregaron sumas de dinero que oscilaban entre 40 y 190 mil pesos para recibir en un plazo de año y medio sus viviendas, cosa que no ocurrió trascurrido ese tiempo.

Tras estallar el escándalo por los constantes reclamos de los periodistas afectados de que se le devolviera el dinero y amenazaban con ir a los medios de comunicación, se designó una comisión para investigar el caso y se determinó llevarlo al Tribunal Disciplinario del Colegio Dominicano de Periodistas, el cual se reunió el pasado primero de mayo a las diez de la mañana, el cual fue presidido por Vicente Estrella, en su condición de presidente; Belky Féliz, secretaria, y Elpidio Tolentino, miembro.

Fueron citados ejecutivos del IPPP, Domingo Batista, y los representantes de una supuesta compañía constructora, quienes se comprometieron a devolver más de 640 mil pesos a varios periodistas que reclaman los depósitos hechos para el plan de viviendas, que en total ascendía a un millón 400 mil pesos.

Ya la tesorera del IPPP, Jacqueline Lamarche, había denunciado las irregularidades en el manejo de los recursos que depositaron los periodistas interesados en un plan de vivienda y pidió que se investigara el caso.

Los proyectos habitacionales iban a ser supuestamente levantados en la avenida Charles de Gaulle y San Isidro.