Cennect with us

ECONOMIA

Profesores piquetean Ministerio Educación en reclamo reajuste 20%

Publicado

en

piquetean ministerio educaciónDecenas de profesores protestaron este miércoles frente a la explanada del Ministerio de Educación, en demanda del reajuste salarial de un 20% para los maestros de politécnicos prometido por la ministra de esa cartera, Josefina Pimentel.

Los maestros dirigidos por la maestra Xiomara Guante, denunciaron que el Ministerio de Educación está nombrando a maestros que no participan en concurso de oposición como está establecido en la Ley de Educación.

La profesora Guante dijo que “muchos maestros ya concursaron y han pasado sus exámenes, y sin embargo, están nombrando a otros que se quemaron”.

Indicó que ya terminó el compás de espera de tres meses que se le dio a la ministra Pimentel para que hiciera el reajuste salarial a los profesores de politécnicos, y sin embargo, eso no ha sucedido.

También pidieron que sea atendida la solicitud de cientos de maestros que quieren tener dos tandas para impartir la docencia.

Agentes de la Policía Nacional portando armas larga y corta, así como gases lacrimógenos, acordonaron los alrededores del Ministerio de Educación en prevención de desordenes.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.