Cennect with us

Noticias

ALERTA!!! No son médicos, son ladrones que andan vacunando contra el virus H1N1

Publicado

en

freddy hidalgoUna banda de ladrones, integrada por hombres y mujeres, se está haciendo pasar por médicos y enfermeras al servicio del Ministerio de Salud Pública para supuestamente aplicar la vacuna AH1N1, pero en realidad es una nueva modalidad para robar.

Ante los casos que han sido denunciados tanto en la Capital como en pueblos del interior, Salud Pública alertó a la población a tener cuidado con estos desaprensivos que supuestamente ponen la vacuna para dormir a las personas y luego robarles.

Advirtieron que esa cartera no ha iniciado ninguna jornada de vacunación contra el virus de la gripe AH1N1 que ha provocado en el país cinco muertes en las últimas semanas y decenas de personas afectadas.

El ministerio de Salud Pública, Freddy Hidalgo, hizo la aclaración ante denuncias de que desaprensivos se están haciendo pasar por personal de esa entidad para aplicar la vacuna y dijo que la aplicación de la misma se realiza en los diferentes centros de salud.

Según denuncias, un grupo de personas se está dando a la tarea de ir casa por casa, identificándose como empleados de Salud Pública, supuestamente para aplicar la vacuna contra la gripe AH1N1 con la finalidad de robar.

Hidalgo pidió a la población que no se deje engañar, ya que la entidad no realiza ninguna jornada de vacunación ni de otra clase, sin antes darlo a conocer de manera formal a través de los medios de comunicación.