Cennect with us

DEPORTES

Johnny Jones favorece campeonas boxeo defiendan en el país sus títulos mundiales

Publicado

en

FOTO JOHNNY JONESEl secretario general de la Liga Municipal Dominicana, ingeniero Johnny Jones, favoreció la celebración en el país de una cartelera en la cual Dahiana Santana, Katty Pamela, Oxandia Castillo y Marilyn Hernández defiendan sus títulos mundiales.

“Eso sería un gran acontecimiento para el deporte de la República Dominicana, especialmente para el boxeo”, dijo Jones, al recibir en su despacho de la Liga Municipal Dominicana a las cuatro campeonas mundiales, así como al empresario boxístico César Mercedes y al ex campeón mundial Javier –El Abejón- Fortuna.

La idea de reunir en una misma cartelera a las campeonas dominicanas fue lanzada originalmente por el ingeniero Carlos Morales Troncoso, ministro de Relaciones Exteriores, quien también recibió en su despacho a Santana, Pamela, Castillo y Hernández.

El proyecto ha ido tomando fuerza y de hecho, Mercedes, presidente de Mangüita Boxing Promotion, anunció recientemente su intención de dar los pasos correspondientes para organizar esa gran velada.

Santana es la campeona del peso pluma (126 libras) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), mientras que Pamela ostenta el cetro súper gallo (122 libras) del mismo organismo.

De su lado, Castillo es la monarca súper welter (154 libras) de la Organización Mundial de Boxeo, en tanto que Hernández es campeona de la Federación Internacional de Boxeo Femenino.

Pamela viene de defender exitosamente su faja ante la mexicana Zeny Sotomayor, a quien derrotó por nocaut en ocho asaltos en una velada celebrada el pasado mes en el club Mauricio Báez.

De su lado, Dahiana Santana debió viajar a Argentina para exponer su cetro frente a la argentina Claudia López en Buenos Aires, a quien superó por decisión unánime, también para retener su título.

Oxandia Castillo, por su lado, se trasladó en marzo de este año a Costa Rica, donde venció a la local Hanna Gabriels, en apenas dos rounds, para convertirse en campeona mundial.

“Este es el momento para que nuestras campeonas se enfrenten a rivales extranjeras en defensa de sus títulos mundiales, pero en un mismo escenario, en una misma cartelera”, agregó Jones.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.