Cennect with us

ECONOMIA

Diputados aprueban segunda lectura proyecto crearía 911

Publicado

en

diputados en sesionLa Cámara de Diputados aprobó este miércoles en segunda lectura el controversial proyecto que crearía el Sistema de Emergencia 911, sin el cobro del impuesto de 20 pesos para los usuarios de este servicio.

La pieza pasará ahora al Senado de para su discusión y conocimiento. El proyecto ha recibido el rechazo de algunos sectores que se oponían al cobro de 20 pesos por llamada.

En la sesión de este martes los legisladores habían aprobado la pieza en primera lectura. Fue aprobada por todos los diputados presentes.

La segunda lectura de la pieza fue pospuesta para hoy, debido a que una discusión entre diputados perredeístas y peledeístas rompió “la armonía” que se necesitaba para aprobarla en esa sesión.

En la primera lectura la pieza había recibido el voto favorable de la totalidad de los presentes, 123 diputados.

Se tiene previsto que en diciembre de este año, este sistema arranque de manera oficial para lo cual ya el Poder Ejecutivo está reclutando personal, inclusive con anuncios en los medios de comunicación.

La primera fase del Sistema 9-11 entrará en vigencia en el Gran Santo Domingo en diciembre próximo, dentro de las medidas del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana que anunció el presidente Danilo Medina.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.